miércoles, 20 de mayo de 2009

CONCHA ESPINA, Ppe de Vergara


Cuando se sale por la salida de Plaza de Cataluña y se cruza la calle Pradillo, siguiendo por Ppe de Vergara, se llega a la calle Aragón. Antes, esta calle sólo llegaba hasta Suero de Quiñones, y antes de eso, era una calle sin salida. Aragón, ahora, sale a Ppe de Vergara, y casi enfrente hay un edificio que aún conserva el número y el nombre anterior a 1975: General Mola.

En 1991, recibí mi último sueldo en la capital de una provincia de la Patagonia. Mensualmente cobraba 87 dólares, o algo así. No más de 90, seguro.

Trabajando de portero en el edificio de General Mola, recibí mi primer sueldo en Madrid, por supuesto en negro: 85.ooo pesetas. Algo así como 600 dólares.

En aquellos años, yo pensaba que había progresado y que mi familia (mujer y dos hijos) estarían mejor que en la Patagonia. Hoy día sigo estando inseguro de esa decisión, que me costó cara. Visto lo visto, tengo mucho de qué arrepentirme,,, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario