martes, 26 de mayo de 2009

CRUZ DEL RAYO, salida Sánchez Pacheco y Auditorio Nacional


Sánchez Pacheco llega hasta Suero de Quiñones para dejarle lugar al coche de la reina cuando va al Auditorio Nacional. Si no, llegaría hasta Príncipe de Vergara.

A finales de los sesenta era un descampado donde los hotelitos de la parte alta y menos rica Del Viso dejaron lugar para que General Mola llegara desde la glorieta de López de Hoyos hasta la plaza de Cataluña.
Allí cazábamos pajarillos con mi primo. Les poníamos unos cepos con migas de pan y los pájaros quedaban atrapados.

Cuando subía las escaleras que salen desde la esquina de Suero de Quiñones con Sánchez Pacheco para llegar a mi trabajo de portero, allí mismo, en el tramo de Sánchez Pacheco donde la reina deja su coche oficial, allí mismo y no en el semáforo que deja paso para cruzar Príncipe de Vergara... allí mismo y no en otro lugar del recorrido... allí mismo, al costado del coche oficial de la reina, porque varias y demasiadas veces pasé al costado de su coche negro blindado, me preguntaba: "¿¿Qué mierda hago yo aquí??"
También me lo pregunté en otras esquinas de Madrid y de otras ciudades y nunca tengo una respuesta concreta.
Divago; me conformo; evito la respuesta; fumo y bebo; o cualquier otra cosa: jamás me lo respondo: "¿¿Qué mierda hago yo aquí?, aquí!!, en esta esquina que no existe por culpa del coche negro oficial blindado aparcado esperando a la doña reina de España... ocupando todo el espacio que debería ocupar Sánchez Pacheco para, ¡¡por fin!!, encontrarse con Príncipe de Vergara.

Mañanas de domingo, hacia el trabajo aburrido negro blindado. Noches de Navidad y primeros de enero yendo o regresando de trabajar a deshoras, cuando ya nadie va ni viene, solo los pobres solitarios que no tienen dónde ir, y el pringado con mujer y dos hijos que se siente humillado por el cumplimiento de un horario de mierda para ganar unos cuántos miles de pesetas de mierda para que, hoy, o ayer, tu descendencia te desprecie, de mierda, qué hago yo aquí, que mierda hacía yo allí, en esa esquina (bonita esquina), buscándome el futuro asco de mi hijo; quizá ya era presente en el 91, pongamos 1992,,, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario